lunes, 3 de diciembre de 2007

Comparativa de Cervezas de Marca Blanca

De acuerdo con la política del club del gourmet de comentar los mejores productos alimenticios de nuestro mercado esta vez hemos hecho una cata de cervezas. Las cervezas no podían ser de cualquier manera. Así pues debían satisfacer el siguiente requisito: Debía ser una marca blanca. Es decir, de la que vende un supermercado en concreto a precios competitivos.

Había que recorrer todos los supermercados de la zona. De esta manera se compró la cerveza de los supermercados: Mercadona, Consum, Dia, Inter Marché, Caprabo y Carefour.

El lugar escogido fue la caseta de Montesa porque reunía requisitos idóneos para la cata: Fuego para torrar la carne, Tele para ver el Valencia-Madrid, Billar, Camas, Nevera, no hay un vecino a una distancia mínima de 2Km y otras comodidades. A diferencia de otras catas "normales", en esta no nos limitaríamos a beber un sorbo de cerveza cada vez, en esta cata beberíamos 3 latas de cada para todos.

Para acompañar la cata y que esta fuera fiable había que echar mano de la rica gastronomía española que suele acompañar a una buena cerveza. Tales productos de altísima calidad y refinamiento son: Aceitunas rellenas, banderillas, papas, variado de aperitivos, carne, longanizas, morcillas, hamburguesas, pan y lo fundamental: Las Cornas.
El Selecto Jurado
Marcos, su gran afición al deporte no es óbice para su afición a la cerveza. Largos años como bebedor casi en exclusiva de la misma lo avalan.
María, a pesar de la foto que le saqué no estaba enferma y su opinión sobre las primeras que probamos fue de gran ayuda
Jaume. Co-fundador del club del gourmet, ya demostró su buen gusto en la comparativa de cornes. No podía fallar. Además es uno de los organizadores del evento. Su afición a las cervezas es por todos conocida y admirada. Además tiene un master en cerveza que se sacó en Austria.
Paco. Uno de los organizadores. Su mala sombra es de todos conocida, pero cuando se le propuso ser jurado de la cata no dudó en apuntarse. Conocedor de las marcas blancas por su estancia de estudiante en Castellón. Uno de los pilares del Club del gourmet.
El Kike, dejó una cita por venir a la cata, con eso que diga es suficiente. Lástima que su estado de salud no fuera el que todos hubiéramos deseado. Su gran experiencia era fundamental para el buen criterio de la cata.
Rafa. Aficionado al alcohol en general. Su indudable experiencia fiestil es fuente de inspiración.
Un servidor, que sólo bebe cerveza o agua. En la foto me veis realizando esta web al día siguiente.
Holandesa del Carrefour.
Su desastroso aspecto externo intentando parecer seria con un pseudo escudo no daba grandes esperanzas. Con un color más bien claro y una espuma abundante pero no duradera, su sabor iba en consonancia, parecía aguada, era muy fina en el mal sentido. No obstante era la primera de la noche y con cornes todo entra.





Steinburg. Del Mercadona.
El aspecto de esta cerveza, un clásico por otra parte de nuestras reuniones sociales, deja mucho que desear, pero al menos es digno. El color de la misma es más claro que la anterior, con menos espuma pero de la que se pega en el cristal. El sabor estándar de cerveza, más bien poco y fino. Es en definitiva la cerveza típica con la que nunca quedas mal. Ideal para reuniones sociales en las que se sirva coca de pimientos tomate, cacaos y tramusos, etc...





Lager del Carrefour.
El aspecto externo es penoso, su color es un poco turbio, espuma no constante pero que manchó la jarra bastante. Pero lo peor es su sabor a lata, la poca consistencia del mismo que casi se agradece. En ese punto de la cata comenzaron las risas. Hubo muchas discrepancias, pero al final la puntuación es baja.






Steinburg 100% malta del Mercadona.
Esta mejora el aspecto respecto a su hermana pequeña sin ser del todo bueno. Su graduación alcohólica nos indicaba que no estábamos ante una cerveza cualquiera. El color y la compactación y durabilidad de la espuma presagiaban un buen sabor. Y así fue, probablemente la mejor de la comparativa. Esta cerveza la puedes elegir sin dudarlo para las más prestigiosas comidas o cenas. Combina muy bien con la carne a la parrilla muy quemada. Además es la que mejor hacía entrar nuestro snack favorito: las cornas. Los ánimos empezaron a caer al ver la cantidad de cervezas que aun quedaban por probar.





Lager premiun del Carrefour.
Si una cosa te sale tan mal no la hagas premiun. Su aspecto de refresco nos dijo que no era una cerveza seria. Su color es normalito, no tiene casi espuma ni gas. Sabe más a lata que su compañera. Realmente mala. En ese momento se terminó el partido.





Hoschster del Inter Marché.
Gran aspecto por fin, una de las que menos graduación alcohólica tenía. Su color era claro su espuma buena. Su sabor algo amargo, aguado y fino. La amargor se notaba especialmente en la espuma. Fue la primera que probamos en el billar. Es la segunda en clasificación, lo que quiere decir que es muy buena.





Al Costo de Caprabo.
Su nombre parecía querer decir que contenía sustancias dopantes. Una de las peores latas sin duda. Su color es muy claro, su espuma es de burbujas gordas su sabor amargo y pobre. Una cerveza mediocre que se deja beber.





Burge Meester del Consum.
Aspecto externo regularcillo, el estado del jurado en esos momentos no era el más bueno que digamos, sin embargo su profesionalidad hizo que sacaran fuerzas de flaqueza y el resultado fue una calificación media para la misma. Se puede beber.





Diabraum del Dia.
Su lata de medio litro sin concesiones a la estética nos indicó que era una cerveza para ponerse ciego. Nada más. Su sabor es muy malo, la espuma parece de afeitar, la peor hasta el momento.





Bremner
Pensábamos que no podía empeorar la cosa cuando sacamos esta cerveza. Tiene mucha espuma, su sabor es lo peor. Tiene aromas de brandy, no pudimos terminarnos las 3 latas correspondientes. La peor sin duda de la comparativa. No sirve ni para hacer claras.





Top Budget
Aun quedaban otras por probar, pero nuestro hígado y nuestro sentido común nos invitaron a dejarlo con esta cerveza. Sin duda el peor diseño de todas las latas con un carrito de la compra como escudo no se podía esperar gran cosa. Si embargo nos sorprendió gratamente. Se puede beber.













Marca

Holandesa

Steinburg

Lager

Steinburg 100% Malta

Lager P

Hoschster

Costo

Burge Meester

Diabrau

Bremner

Top Budget

Supermercado

Carrefour

Mercadona

Carrefour

Mercadona

Carrefour

Inter Marche

Caprabo

Consum

Dia

Ns/nc

Ns/Nc

Aspecto

Malo

Malo+

Malo

Regular+

De Refresco

Bien+

Malisimo

Regular

Malo

extraño

El peor

Graduación

4,80%

4,80%

4,70%

5,50%

4,80%

4,50%

4,50%

4,50%

4,80%

4,50%

4,70%

Color

Claro

Clara+

turbia

oscurita

normal

Clara

Clara

Normal

Clara

Normal

Normal

Espuma

Mucha no constante y fina

Poca y pegajosa

Nada constante

Compacta duradera

Muy poca

Buena, consistente

Burbujas gordas

Normal

De afeitar

Regular

Fina

Sabor

Poco, aguada

Normal, poco, típico

Lata, corto

Muy bueno

Lata, malo

Fino aguado amargo

amargo

Agradable, fina

Muy malo

Fatal, a brandy

Agradable

Gas

Poco

Medio

Poco

Normal

normal

normal

normal

bueno

Normal

Poco

Normal

Bolinga

Nada

Empezando

Risas

Desmoralización

Fin del partido

Ya en el billar


Ya no anotábamos casi nada

Ni aun así pudimos con ella

apalancaos

Viendo padre de familia.

Nota

5

6

4

7,5

3,5

7

5

6

2

1

6


Esta cata se ha realizado por especialistas. No intenten ingerir tal cantidad de alcohol en sus casas. Esta cata ha sido patrocinada y promovida por La web del Jose.

9 comentarios:

A las 16 de septiembre de 2008, 3:07 , Blogger Rafael ha dicho...

Genial la comparativa llevada a cabo por catadores de altos vuelos. Me ahorras muchos palos de ciego.
Puede que te resulte de interés esta página dónde desvelan los fabricantes que hay detrás de las marcas blancas.http://comersinmilongas.com/comer-sin-milongas/la-milonga-de-las-primeras-marcas/gmx-niv32-con182.htm

 
A las 24 de septiembre de 2008, 6:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que pasa con la Aurum del Familia??

 
A las 8 de enero de 2009, 14:56 , Blogger Amayita ha dicho...

Brutaaal! La progresión de la historia y el que imagino un estado de embriaguez ya considerable, culminan con un final muy acertado.

 
A las 4 de octubre de 2009, 0:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sois unos cachondos!Me he reido un rato :)
Saludos desde Huelva

 
A las 22 de agosto de 2010, 6:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ninguna del Lidl? Que pijos sois.

 
A las 23 de mayo de 2012, 16:35 , Blogger menlluis ha dicho...

Fotre, ha donat la casualitat que la 100% malta de Mercaxon és la cervesa que jo prenc normalment. I és la que més us ha agradat? Bé, potser tingueu raó, ja que les cerveses de marca blanca solen ser horribles i aquesta de Mercaxon no està del tot malament. Això sí, m'he risc molt llegint la comparativa. Ha estat el millor.

Una abraçada.

 
A las 24 de agosto de 2013, 8:03 , Anonymous Carlos ha dicho...

Habría ganado la del lidl sin dudas... jhajajaja Pero como no la han pillado

 
A las 21 de noviembre de 2013, 6:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, con todos mis respetos, sois unos putos aficionados. Yo no solo tengo el carnet de borracho, tambien tengo el de catador y sin duda de todas las mencionadas, la mejor es la burgue meester, tiene un sabor duradero y es mucho menos seca que cualquiera de las otras, y la de medio del día es bastante mas que aceptable. Hay que beber mas!!

 
A las 4 de mayo de 2017, 13:30 , Blogger Gastonidas ha dicho...

Eso eso!! Yo soy un Fanboy de la perlenbacher y la defenestrada grafenwalder!! Merecen su valoración!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal